miércoles, 8 de agosto de 2012

PLATOS DE DUCHA ESPECIALES y A MEDIDA. Carga mineral y extraplanos.

El plato de ducha se impone por completo en la actualidad a la clásica bañera, la comodidad, el ahorro y sobretodo la seguridad son los principales factores que hacen protagonista al plato de ducha en el baño. Si a todo esto le añadimos el avance en los materiales con los que se fabrican conseguimos un elemento diferenciador a la hora de realizar la reforma de nuestro baño.


El plato de ducha clásico de porcelana , o el mas moderno de material acrílico y poco pesado deja paso al actual y práctico plato de ducha extraplano de carga mineral. Dependiendo del fabricante lo podemos encontrar de distintos grosores pero como máximo este tipo de plato tiene 4 cm de espesor, aun así ofrecen una dureza y una resistencia a la torsión muy grande, ya que los materiales de los que están fabricados ( una masa compacta de resinas y particulas minerales)los hacen muy resistentes.
Su denominacion también varia según el fabricante, por ejemplo tenemos el Silex, Silexgel, Resimol, Resina, Slate...


El plato de ducha de carga mineral extraplano nos ofrece una amplia gama de acabados y texturas a elegir, haciéndolo personalible al completo. Por ejemplo podemos elegir entre texturas que imitan a pizarra, piedra, piel o madera, combinables con gran cantidad de colores básicos o cualquier color de la carta RAL, o los colores especiales tipo óxidos o cobrizos.

Además podemos elegir entre un plato de ducha liso o con un marco en su perímetro para disminuir el riesgo de filtraciones y facilitar el alicatado sin desniveles.

Suelen ser tratados con sistemas antibacterias y antideslizantes, eso sí no todo los fabricantes tienen estas homologaciones, ni incorporan estas caracteristicas en su producto ya que aumenta el precio final del mismo.



Otra caracteristica muy importante es que los podemos hacer de la medida que deseemos y precisemos. Son platos de ducha a medida, fabricados en cualquier medida en ancho y largo. La fabricación es al centimétro, por lo que podemos encargar un plato de 74x156 cm o de 69x123 cm por ejemplo. Hasta un máximo de 200x100 cm. Además podemos realizar formas especiales como escuadras para salvar pilares o mochetas, cortes en chaflan para amoldarnos a descuadres de las paredes. Las versatilidad de estos platos de ducha los hace únicos.


En Reformas Palma le damos mucha importancia a la correcta colocación de estos tipos de platos, ya que al ser totalmente lisos y planos deben asentarse sobre una buena base de mortero para que su instalación sea la idonea para un largo plazo. Tenemos una amplia experiencia en su colocación afreciendo total garantia.


Otra buena opcion si el terreno lo permite son los platos de ducha de obra, que bien instalados tienen muchos beneficios, entre ellos el elemento estetico y el aprovechamiento del espacio.

Trabajamos con varios fabricantes para poder ofrecer al cliente el acabado y la calidad que desea. Puede visitar nuestra exposición en la calle Venezuela nº3 de Fuenlabrada en Madrid o ver alguno de nuestros trabajos con este tipo de platos en nuestra web www.reformaspalma.com o nuestro perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario