martes, 5 de julio de 2011

MAMPARAS DE DUCHA Y BAÑO.

Las mamparas en los cuartos de baño ya no solo tienen que cumplir su principal objetivo, que no se salga el agua, sino que además le pedimos a este elemento que cobre más importancia en la decoración del baño, otorgándole un papel destacado. Por ello a las mampara de baño y ducha se le exige terminaciones y acabados mas estéticos, más actuales, a la vez que prácticos.

Partiendo de la base del tipo de perfil de la mampara podemos encontrarnos con mamparas de perfil de aluminio, en color blanco, en plata, cromadas, pergamón o incluso hacer la mampara a nuestro gusto según un color de muestra o color RAL. Estas personalizadas suelen incrementar su coste.

O por otro lado disponemos de las mamparas sin perfilería, o con el mínimo de perfilería posible. Para que la mampara sea sin perfilería deben ser fabricadas con sistema de apertura y sujeción mediante bisagras. Por lo que en general son mampara de puertas abatibles, y que por tanto necesitamos más espacio para su utilización.


Pero en la actualidad la demanda insistente del cliente en el mercado tiende hacia mamparas en aluminio con el mínimo de perfilería y hojas correderas. Ya sean bien para frentes o de tipo angulares, rectas o semicirculares. Estas mamparas son las más prácticas en cuanto a accesos, capacidad de apertura, mantenimiento y limpieza. Por ello es por lo que están destacando sobre las demás.

Otro elemento a tener en cuenta a lo hora de elegir una mampara de baño o ducha es inclinarnos hacia el acrílico o hacia el vidrio. El acrílico es un material que cada vez tiene menos demanda, sobre todo entre la población más joven. Tiene menos resistencia que el vidrio. Es de fácil limpieza, y económico, pero al no dejar ver detrás de él, el baño da la sensación de reducirse. Por el contrario el vidrio nos amplia el campo de visión ya que podemos elegirlo transparente o con algún decorado. Los decorados varían según el fabricante y siempre hay varios modelos entre los que elegir.


En Reformas Palma disponemos de una amplia gama de mamparas tanto para ducha como para bañeras. En todos los acabados y diseños posibles. Mamparas tipo estándar o a medida para ajustarnos a cualquier necesidad y dar solución a cualquier situación. Por ejemplo tipo abuhardilladas, con murete lateral, para minusválidos, etc.

Les invitamos a que visiten nuestra sección de mamparas de baño de nuestra página web para ampliar más información. Así como visitar las webs de nuestros principales proveedores de primer nivel. Como son Decorban, Florensia y Kasandra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario